Mis visitas

anunciar coche gratis

domingo, 3 de junio de 2012

Información de Francia


Francia es uno de los estados mas antiguos de Europa, aunque este pais recibe este nombre a partir de la edad media.
Lo que hoy es Francia antes fue conocido con el nombre de La Galia, poblada por los galos pueblo celta de origen indoeuropeo.
 En el año 451 Atila, Rey de los hunos , invadió La Galia con ayuda de los pueblos francos y visigodos, de donde proviene su nombre actual.
El primer Rey de lo que se puede llamar la Francia que conocemos en la actualidad, fué Clodoveo I , quien conquisto gran parte de La Galia  entre los años  486 y 507. El siglo XVII esta marcado por la instauración de la “monarquía absoluta” o “absolutismo” que se consolida a traves de Luis XIV ”Rey sol”. Mas tarde vino la revolución francesa que se desarrollo entre los años 1789 y 1799, y sus principales consecuencias fueron el fin de la monarquía absoluta y la proclamación de la republica.
Francia es uno de los seis estados fundadores de la comunidad europea que dieron origen a la actual union europea.

Pais de una asombrable cantidad y calidad de monumentos, tanto historicos como contemporaneos en el que podemos encontrarnos infinidad de sitios en los que disfrutar por su belleza:
- La Torre Eiffel: diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París . 
-  El Arco de Triunfo de París: es uno de los arcos de triunfo más famosos del mundo. Está ubicado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida Champs-Élysées. 
La Opera de París: es una institución musical, sucesora de la fundada en París por Luis XIV en 1669 con el nombre de Académie Royale de Musique .
- Notre Dame: es la designación en francés para Nuestra Señora , en referencia a la Virgen María situada en el IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico.
- Los Castillos del Loira: fueron edificados la mayor parte o fuertemente reconstruidos en el Renacimiento francés, en un momento en que el poder real estaba situado en las riberas del río Loira, de sus afluentes (Indre, Cher, Vienne, Maine y Loir) o en sus proximidades (siglos XV–XVI). La mayor parte de los castillos tienen sin embargo sus orígenes en la Edad Media. 
- El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia, y es una las mejores pinacotecas del mundo.

Todos estos y muchisimos más hacen de este pais un sitio donde merece la pena ir. Espero un día no muy lejano poder verlo.