Mis visitas

anunciar coche gratis

sábado, 21 de abril de 2012

Entrevista a Juan Ramón Jiménez

Hola a todos hoy voy a entrevistar a uno de los
poetas más populares el la literatura española que se llama
Juan Ramón Jiménez.
Muy bien empezaremos con las
preguntas .
¿ Juan en que año naciste ?
- Nací en 1881 .
¿ En donde ?
- En Moguer .
¿ Donde esta Moguer ?
- En Huelva .   
¿Que libro de los que has escrito es más popular ?
- Platero y yo que ha sido un libro, incluso traducido a varios idiomas.
-¿Cual fue el premio que has recibido en tu carrera que más satisfacción te ha producido?
- Creo que el premio con el que todos soñamos cuando estamos empezando, el premio Nobel de literatura, ha sido para mi el mejor de todos  sin duda.


Gracias por habernos contestado a estas preguntas, ahora para acabar la entrevista podrías recitar algunas de tus poesías preferidas.
- Claro , sera un placer.  
AZUCENA Y SOL                       

 Nada me importa vivir
con tal de que tú suspires,
(por tu imposible yo,
tú por mi imposible)
Nada me importa morir
si tú te mantienes libre
(por tu imposible yo,
tú por mi imposible)

                                                  RETORNO FUGAZ
¿Cómo era, Dios mío, cómo era?
—¡Oh corazón falaz, mente indecisa!—
¿Era como el pasaje de la brisa?
¿Como la huida de la primavera?

Tan leve, tan voluble, tan lijera
cual estival villano... ¡Sí! Imprecisa
como sonrisa que se pierde en risa...
¡Vana en el aire, igual que una bandera!

¡Bandera, sonreír, vilano, alada
primavera de junio, brisa pura...
¡Qué loco fue tu carnaval, qué triste!  
—¡memoria, ciega abeja de amargura!—
 ¡No sé cómo eras, yo qué sé qué fuiste!
                                        
- Gracias por estas poesías espero poder
  entrevistarte de nuevo otro día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario