Mis visitas

anunciar coche gratis

miércoles, 10 de octubre de 2012

Biografía de mi abuelo Luis 1930 - 2011



Luis Orantes Fernández nació el 30 de junio de 1930 en Maracena.  
Se quedó huérfano de madre a los tres años 
Fue al colegio solo hasta los nueve años. Lo dejo para trabajar de aprendiz en una ebanistería, allí trabajaba mucho y ganaba poco ,
Entonces se marchó,  y trabajo como repartidor de pan .
Unos años después se colocó de aprendiz de ferretería en "La campana ".
Al tiempo lo hicieron dependiente. También trabajo en las ferreterías Jiménez y Román y Juan Leyva, pasó el tiempo, las cosas cambiaron y mi abuelo volvió donde empezó a "La campana".
En esos años mi abuelo conoció a mi abuela Marina con ella se casó el 18 de julio de 1956 tuvieron tres hijos Luis, Rafael  y José Miguel
 ( Mi padre) .
En 1982 con la crisis de Felipe González lo despidieron y trabajó de comercial de ferretería. Al tiempo compro un local y en el año 1984 montó su propia ferretería. En ella trabajo hasta que se jubiló,  ahora la dirige mi padre.
Mi abuelo se dedicó a hacer viajes y a descansar después de trabajar tantos años.
Falleció el 22 de octubre del 2011, tras una larga enfermedad .
Yo me reía mucho con mi abuelo, sobre todo cuando contaba historias de cuando era joven y decía que su primer huevo frito se lo comió cuando se casó, O como contaba, que fue enlace sindical y  entre él y otros como él consiguió que los Domingos fueran festivos y no se trabajara como hasta entonces se hacía, y decía que ahora los hipermercados estaban cargándose todo por lo que ellos habían luchado durante años. 
Mi abuelo era una persona muy seria y recta, pero a la vez era muy bueno y yo tengo un gran recuerdo de él.

1 comentario: