Mis visitas

anunciar coche gratis

viernes, 9 de marzo de 2012

Entrevista a Pedro Duque

Hoy vamos ha entrevistar a un astronauta  de nacionalidad española para ser más exactos, madrileño.
Queremos saber  todos los detalles de su vida .

¿ Cuál es tú nombre ?
- Pedro Duque .
¿Donde nacistes ?
 - En Madrid en 1963 .
¿ Que te gustaba cuando eras pequeño?
- Todo lo relacionado con la aeronáutica ,
  aviones,helicópteros, naves espaciales ...
¿Que estudiaste de  mayor?
- Ingeniería  aeronáutica .
¿ Cuál ha sido tu trayectoria profesional ?
-En 1986 comencé ha trabajar en la Agencia Espacial Europea ,
allí realice trabajos de programas de ordenador  que controlaba el vuelo de naves y satélites artificiales .
- en 1992 me seleccionaron como futuro astronauta .
¿Cuando fue tú primer viaje al espacio?
- En 1998  
¿Que premio te dieron en 1999?
- El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional ,
a mi y a mis compañeros de viaje ,
Chiaki Mukai  , John  Glenn y Valery Polyakov.
  - ¿Que se siente estando en el espacio?
Es una sensación indescriptible no se, creo que no se puede decir con palabras lo que sientes.
Grandeza, a su vez te sientes pequeño, es impresionante, lo más bello que he visto y veré jamas
en mi vida. 


- Pues muchas gracias por haberme dedicado un poco de tu tiempo,
me alegro mucho de haberte conocido, haber charlado un rato con tigo
y deseo que muy pronto volvamos a vernos. Gracias.
Pedro Duque-detail.jpg   
NacimientoAgencia Espacial Europea14 de marzo de 1963 en Madrid,España (48 años)
EstudiosIngeniero aeronáutico
Agencia espacial
MisionesSTS-95Soyuz TMA-3Soyuz TMA-2
InsigniasSts-95-patch.png Soyuz TMA-3 Patch white.jpg
PremiosPremio Príncipe de Asturias Orden Rusa de la amistad Orden Rusa del espacio

2 comentarios:

  1. Tu blog está muy guay, y la entrada de tu perrilla Kitty.

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista magnífica, Sonia. Enhorabuena. Las fotos e ilustraciones me parecen estupendas.

    ResponderEliminar