Mis visitas

anunciar coche gratis

sábado, 3 de marzo de 2012

LA ENTREVISTA

Hoy voy a entrevistar a alguien muy querido para mi  que es mi padre . 
Trabaja en la ferretería  las palmeras , fundada por mi abuelo Luis en 1984 y a la cual  mi padre quedo al frente de ella cuando este se jubiló, hace ya catorce años, aunque ya estaba trabajando en ella desde el principio, hace casi veintiocho años ya, lo cuál le da para contar algunas historias.


¿Cuantos años tiene la ferretería?

   -La ferretería tiene 27 años y siete meses

¿Cuantos años tienes tú ? 

   -Yo tengo 42 años 
 

¿Que es lo que más te gusta de tú trabajo ?

   -Mi padre, tu abuelo, trabajo desde que tenia nueve años en la ferretería, no en esta si no en varias ferreterías muy afamadas de la época, por lo que yo desde que tengo uso de razón, recuerdo a mi padre detrás de un mostrador, lo cual a mi me hacía soñar con que un día yo siguiera sus pasos y pudiera estar como el, lo cual entonces era todo un sueño para mí. 
La vida me obsequió al final con el cumplimiento de mi gran sueño, el abuelo en otra gran crisis que como ahora hubo hace unos cuantos años fue despedido de su empleo, lo que le obligo, debido a la edad que que ya tenía a montar su propio negocio "LA FERRETERÍA". Esto para mí fue entonces lo mas de lo mas, todavía no sabia lo que suponía lidiar con un publico día a día y creía que eso era algo muy fácil. El tiempo me demostró cuan equivocado estaba. 
Aún así te puedo decir que aunque algunos días maldiga la hora en la que se me ocurrió estar en este trabajo, en conjunto te puedo decir que estoy muy satisfecho de lo que hago y la verdad es que dudo que lo cambiaría por otro a no ser que fuera uno en el que no se trabajara y se ganara mucho dinero, pero hoy día no conozco aún ninguno así.

 En el tiempo que llevas aquí me imagino que el barrio habrá cambiado mucho, ¿es así?.

   - Pues imagínate, como de la noche al día. 
Cuando nosotros empezamos aquí te diré que yo iba por entonces a tu colegio, tenia entonces quince años, por las mañanas iba al instituto, y por las tardes, era el mas feliz del mundo aquí en la ferretería fíjate si era ingenuo en aquella época, con lo agusto que hubiera estado si hubiera seguido unos cuantos años más estudiando.
Como te digo aquí no había nada alrededor todo era campo, podías ver tu colegio desde aquí, o en tiempos de feria ver los columpios asomándote a la esquina. Alcampo no existía vamos no era ni un proyecto, no había autobuses, podías cruzar la calle prácticamente sin mirar, pues pasaba un coche cada rato, te puedo decir que fue muy duro aguantar aquí unos cuantos años, hasta que la zona empezó a ser un autentico barrio, y que el negocio empezara a funcionar.

¿Que le pides al futuro?

    -Pues tal y como están las cosas hoy día, te puedo decir que podamos, o mejor dicho que entre unos y otros nos dejen seguir trabajando unos cuantos años más, por lo menos hasta que pueda jubilarme, si es que eso existe para entonces, o por lo menos seguir trabajando hasta que pueda, si es que uno de vosotros, tu o tu hermano, no me suceda en el cargo lo cual te puedo decir que no me haría muy feliz, pues prefiero que estudiéis y podáis optar a un trabajo mejor que este.

Pues nada papa muchas gracias por haberme concedido esta interesante entrevista. 



Ferretería Las Palmeras, Granada (Para encontrame pincha aquí)

3 comentarios:

  1. ¡Qué bien,Sonia!
    Me ha encantado tu trabajo. Procura no escribir con un color de letra muy claro porque apenas se puede leer.
    ...Por lo demás está muy bien.
    Espero que esto sea el principio de un largo y fructífero trabajo en el blog.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. que chuli tu blog sonia ya comentare algo ALEX

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrevista Sonia, creo que te podrias dedicar el periodismo!!!!

    mucha suerte con este blog, veras como te diviertes mucho trabajando con el. Un besico muy fuerte guapa.

    ResponderEliminar